Reiki in Brooklyn with Marta Hernández, Logo - Learn About Reiki | Brooklyn NY

English Home Page Spanish Home Page


Reiki Ryoho

Reiki Ryoho (Reiki Método de Sanación)

Usui Mikao Sensei (1865-1926), el fundador de Reiki Ryoho, iluminación alcanzado, y una capacidad de curación como un regalo del cielo le fue otorgado en 1922 a la edad de 57 mientras que él estaba ayunando y meditando en el monte Kurama en Kyoto, la antigua capital de Japón.

Método de sanación Reiki es canalizar la energía del universo y un arte inspirado de Usui Sensei, no el resultado de sus investigaciones, o el descubrimiento o redescubrimiento.

Usui Sensei pensó que este maravilloso don de la capacidad de curación se debe compartir con la gente, no mantenerlo a él y / o su familia. Por lo tanto, él abrió "Usui Reiki Ryoho Gakkai" en Aoyama, Tokio en 1922. [En los países occidentales, ha sido incorrectamente dijo que el método de sanación Reiki fue redescubierto por Usui Sensei después de investigaciones en las escrituras budistas].

En 1925 se trasladó a Nakano, un suburbio de Tokio, con el fin de ampliar sus actividades curativas. Debido a su fama en todo el país, fue invitado con frecuencia para enseñar su Reiki Ryoho de los distritos locales aquí y allá.

El 9 de marzo de 1926, falleció en el camino (durante el viaje) en Fukuyama en Hiroshima Prefecture. Usui Sensei tumba y su lápida se encuentran en Saihoji Templo de Jodo-shu.


Hayashi Chujiro Sensei (1879-1940)

Hayashi Chujiro sensei (1879-1940), un capitán de la entonces Imperial Nayv de Japón, inscrito en la clase 30 de la Escuela Naval en diciembre de 1899 y se graduó en diciembre de 1902.

Fue iniciado en Shinpiden (título de Maestro) en 1925 después de su retiro de la Armada, y abrió su clínica de Reiki en Higashi-Shinano-cho, Tokio.

Fue uno de los directores de Usui Reiki Ryoho Gakkai. Su esposa, la señora Hasyashi Chie, también fue un memeber de Usui Reiki Ryoho Gakkai. En 1931 dejó la Gakkai y configurar el "Hayashi Reiki Kankyu Kai." Inició 13 profesores y dos de ellos eran mujeres, es decir, su esposa, el Sr. Hayashi Chie y la señora Hawayo Takata. En 1940 falleció.

Hayashi Chujiro Sensei


Mrs. Hawayo Takata

Mrs. Hawayo Takata (1900-1980)

La señora Hawayo Takata (1900-1980), un japonés-americano nacido en Hawai, fue diagnosticado con una enfermedad de la vesícula biliar grave. Ella hizo un viaje a Japón y fue tratado con Reiki por Hayashi sensei. Ella se recuperó por completo en cuatro meses.

Y luego trabajó para sensei Hayashi como estudiante de Reiki durante aproximadamente un año antes de regresar a Hawai. Hayahi sensei visitó la señora Takata en Hawai en 1938 y la inició en Shinpiden (Reiki Maestro). Mrs.Takata creó su propia clínica de Reiki en Hawai. Ella trajo el Reiki a tierra firme.

En su vida posterior, inició 22 maestros de Reiki, (llamados Maestro de Reiki en Occidente). Gracias a su dedicación, Reiki práctico método de curación o Reiki Shiki Ryoho se ha generalizado en Occidente