Reiki in Brooklyn with Marta Hernández, Logo - Learn About Reiki | Brooklyn NY

English Home Page Spanish Home Page


"Si uno mira profundamente en la palma de tu mano, podrás ver a tus padres ya todas las generaciones de sus antepasados. Todos ellos están vivos en este momento. Cada uno es presente en su cuerpo. Usted es la continuación de cada una de estas personas"

Thich Nhat Hanh

Cómo el Reiki restaura y renueva 

Sirviendo a clientes en Brooklyn, Nueva York, y sus alrededores, el Reiki en Brooklyn con Marta Hernández es un pionero en la práctica japonesa del arte de curar no envasive de Reiki.

"Reiki se ha convertido en una forma de vida para mí y he visto sus efectos transformadores en mí mismo y en los demás."

Los comienzos

Llevo practicando yoga y meditación durante muchos años y estas prácitcas me ayudan enormemente a enfentarme al ajetreo y el ritmo, a veces, frenético,  de la ciudad de Nueva York. Hace unos años comencé a ir regularmente al Monasterio de Mount Tremper, en las afueras de Nueva York, donde meditaba y disfrutaba del silencio y la naturaleza. Recientemente he descubierto la filosofía y la práctica de Thich Nhat Hanh, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, a través de su comunidad en el Monasterio de Blue Cliff, situado también a unas horas de Nueva York. Allí he aprendido el valor del trabajo, el significado del silencio y, lo más importante, a respirar.

 Enseñanza de fondo

Encontrar la felicidad en estar rodeado de amigos, compañeros y personas en general, es parte de la razón por la que elegí la enseñanza como una carrera. Me encanta el cambio mágico de dar y recibir que va de maestro a alumno y viceversa. He estado enseñando Reiki durante los últimos 10 años y tengo más de 20 años de experiencia en la enseñanza de español. Me encanta la conexión, el desafío, la comunicación y la creatividad que vienen con la enseñanza como un intercambio. En mi propia experiencia, el Reiki es todo esto y mucho más.


Descubriendo Reiki: Mis credenciales

Fue a través de mi amiga Liz Taub, un trabajador social clínico, médico de la hipnosis y músico, que el Reiki llegó a mi vida. Ella me dijo que Reiki puede ser aprendido por cualquier persona que se señala a él, y que todos teníamos el potencial para canalizarla. Este fue un punto de inflexión para mí. Me convertí en un maestro Practioner Reiki en la ciudad de Nueva York con el Maestro de Reiki Brenda Lehrer del Sistema Ryoho Usui Occidental, y estudié en Madrid con Reiki Maestro Olga Pintó, donde se certificó Master Practitioner en el Western-japonesa tradicional Usui Reiki Ryoho, como impartido por Hiroshi Doi. Además, en la ciudad de Nueva York me convertí en un maestro certificado Komyo Reiki por el Rev. Hyakuten Inamoto. Estos maestros son muy importantes en mi vida y me honran todas las tradiciones también.


Una experiencia contínua

Fue aquí, en esta ciudad que me familiaricé con el trabajo de Pamela Miles, un Master Practitioner y Maestra de Reiki, que ha contribuido a su investigación y artículos para traer Reiki en los hospitales de Nueva York. He participado como médico en la clínica de Reiki que supervisa en el Centro Comunitario Judío de Manhattan y eventos de todo el área de Nueva York. También he trabajado regularmente con Maestro de Reiki y practicante de enfermería Lilia V. Márquez, al VA Health Care System Harbor, en Manhattan donde ocupa diferentes eventos. Estas prácticas me han dado una oportunidad única para experimentar Reiki con otros profesionales en un entorno clínico. Como sigo estudiando y practicando, tuve el honor de ser enseñado y sintonía por Hyakuten Inamoto sensei, un monje budista y un Master Komyo Reiki Kai con sede en Japón.

El Reiki y la música

En el aspecto terapéutico, reiki me ayuda a lidiar con el estrés, dolores de cabeza, y los altibajos de la vida en general, especialmente en la ciudad de ritmo rápido de Nueva York. Soy un músico que toca regularmente tanto en Nueva York como en el internacional. Reiki es una parte tan importante de mi música, que no podía colocar una aparte de la otra. Reiki mejora y desbloquea mi creatividad, y me da la confianza y la claridad de la mente al escribir mis canciones, tocar la guitarra o cantar (si eres curioso acerca de mi proyecto musical, puede hacer clic aquí). Me ayuda a reducir la velocidad y me ha ayudado a lidiar con la ansiedad etapa, que me lleva la paz interior y el espacio para disfrutar al máximo de mis actuaciones. Reiki me trae el equilibrio que necesito para compartir la alegría de la música y comunicarse de forma segura con una audiencia. En el aspecto espiritual, el Reiki se ha convertido en el camino natural de una búsqueda que comenzó hace más de diez años, y cuando yo llegué a esta ciudad de Sevilla, mi ciudad natal en España.

Fotographia por Sion Fullana